miércoles, 3 de agosto de 2011

El AGUA POTABLE: UNO DE LOS PROYECTOS MÁS DESEADOS

Uno de los procyecto más importantes para nuestro pueblo, sin duda alguna, fue la dotación a este de agua potable. Con estas obras, no solo se consiguió cubrir una de las primeras necesidades del ser humano, sino que, al mismo tiempo, se dio mucho trabajo a las gente de Sierra de Yeguas. Por tanto, empezó una nueva era de reformas en todos los hogares, al poder disfrutar los vecinos de agua corriente en sus casas.

Las obras de este ansiado proyecto se llevo a cabo entre los años 1962 y 1964, año en que se inaguró el deposito del agua, siendo alcalde, D. Antonio Borrego Ruiz.

Una vez terminada todas las instalaciones de tuberías necesarias para la conducción del agua, todo parecía ir mejor. Posteriormente, vendrían los arreglos de calles y plaza. Y es que a los que vivimos parte de los años cuarenta del siglo pasado todo esto nos sorprendía, ya que la paralización del progreso era tan grande que cualquier proyecto para nosotros era bueno.

Con la llegada del agua Sierra de Yeguas dio un giro total. La inmigración que había a Cataluña, Valencia, etc. se habia paralizado un poco; ya no salían las casas de familias enteras, que iban en busca de un mejor bienestar. Yo, que entonces contaba con veinte años de edad, me sentia preocupado ante aquella situación, porque creía que todos terminaríamos, marchandonos de nuestro pueblo. Pero gracias a Dios, y a esos políticos que hicieron posible esas instalaciones, se creo trabajo lo suficiente para albañiles, carpinteros, herreros etc.



Inauguración del depósito del agua. Año 1964.
Aparecen en esta fotografía el Alcalde D. Antonio Borrego; el Cura Párroco, D. Antonio González; y el resto de autoridades, que son las siguientes: D. Francisco Sánchez, D. Manuel Bernal, D. Alonso González, D. Juan González, D. José Oliva, D. José Torres y Don Felipe Lucas.

No hay comentarios: