miércoles, 5 de octubre de 2011

Un escritor que nació en Sierra de Yeguas

Miguel Francisco Caballero perez nació el 25 de Abril de 1959 en Sierra de Yeguas (Málaga). Es investigador histórico perteneciente al instituto de Estudios Historicodel Sur de madrid jimenez de Gregorio del que fu socio fundador y primersecretario en 1999. Cronista oficial de láchar (Granada) y miembro de la Asociación Española de Cronista Oficiales.

Especialista en historia local del sur de Madrid, en colaboración con la Univercidad Carlos III de Leganés- Getafe, ha publicado numerosos trabajos de investigación histórica de la localidades del sur de la actual Comunidad Autónoma de Madrid.

Sobre eltema lorquiano ha investigado aspectos inéditos del poeta, siempre buscando en fuentes documentales y huyendo de la bibliografía y la tradición oral. Fruto de este trabajo son los siguientes titulos: Federico García Lorca, vocal dela Junta Nacional de Música y Teatros Liricos (1932-1934), García Lorca en Africa. Crónica de un viaje al protectorado español de Marruecos; La verdad del asesinato de García Lorca, Historia de unaFamilia; García Lorca a través de la prensa (1924 - 1975) y actores para el drama lorquiano (estos dos últimos sin publicar).

Ha participado como asesor en varios documentales del director Emilio Ruiz Barrachina, entre los que destacan: Lorca, el mar de mobeverse y Morente. El barbero de Picasso.

No hay comentarios: