jueves, 11 de octubre de 2012

La Resurrección


Este cuadro, tanto la pintura como el marco lo he pintado entre el año 2011 y 2012. Fue una petición hecha por el cura párroco de la iglesia de Sierra de Yeguas, don Miguel Cantarero, en el año 1995. Me comprometí a pintarlo cuando tuviera tiempo, ya que siempre he estado muy ocupado con mi trabajo, pero siempre tuve presente que tenía que hacerlo. Hoy día, ya jubilado, he podido cumplir mi compromiso.

El tema de la pintura fue escogido por mi esposa, Francisca Ruz Moreno, justificando que no había un resucitado en la iglesia. Es la Resurrección de Jesucristo, una copia del cuadro de Carl Blocechn.

El cuadro tiene unas dimensiones de 217 X 170 y el marco 16 centímetros de ancho. Está ubicado, actualmente, en la pared izquierda del altar mayor de nuestra parroquia Inmaculada Concepción de Sierra de Yeguas.

______________


El domingo, bien temprano, por la mañana, algunas mujeres fueron al sepulcro con muchísima prisa y se quedaron atónitas al encontrar la piedra quitada y al oír un Ángel diciéndoles, "Vosotras venís a buscar a Jesús Nazareno, que fue crucificado; ya resucitó, no está aquí.

1 comentario:

C.Solís dijo...

Felicidades papá!!
El cuadro ha quedado muy bien en tu blog, aunque está mucho mejor al natural en el altar mayor de nuestra iglesia, el lugar que le corresponde a una gran obra.

Un besazo, papi, desde Madrid
Tu hija Carmen.